martes, 15 de septiembre de 2009

Ay que estrech

Aprovechando que ésta es una semana de vacaciones para muchas personas, pensé que a lo mejor podía tener suerte y adelantar mi hora con el neurólogo. Es difícil, el hombre tiene copada la agenda con meses de anticipación. Pero lo logré. Uff. Me dolía harto la cabeza, lo que fue bueno porque me resultaba más fácil manifestar lo que estaba sintiendo y decirle lo frustrada que estaba. Hoy se cumplía un año exacto desde la primera vez que nos vimos. Y ambos reconocimos que no se había avanzado demasiado. Volvió al asuntillo aquel de que los dolores son "mentales". Preguntas sobre el estrés, mi pega, mis amores, la relación con mis papás y yatayatayata.
¿En verdad las migrañas son porque estoy "tensa"? ¿Cómo puede ser que yo misma me esté provocando esta agonía?
A fin de cuentas, parece ser que son dos cosas: dolores de cabeza tipo migraña y otros tensionales. Los que más se repiten son estos últimos. Prácticamente todos los días. Me examinó nuevamente, todo en orden. Sé que a otros enfermos de dolores crónicos les pasa algo parecido, desean que un examen salga malo, que haya un tumor o cualquier cosa, pero que sea ALGO. Físico, orgánico, biológico. Porque es tan odioso tolerar esa mirada condescendiente de los demás. "Tienes que aprender a relajarte pues negra" o "Tienes que ganarle a esos dolores de cabeza".
Cómo si fuera todo un invento mío. Ya no sé.
El doctor me recetó sesiones de kine porque tengo el cuello agarrotado, producto de esa "tensión" que externaliza mi cuerpo, pero que no pasa por mi mente. LO JURO SEÑORES. Soy nerviosa, de repente siento un poco de angustia, las cosas tristes me dan pena, los plazos a veces me alteran, pero nada demasiado fuera de lo común.
Cuando le expresé esto al doctor, dijo que tal vez sería buena idea hacer terapia con orientación psicoanálítica. Tal vez mis "problemas" están ocultos en mi subconsciente.
Qué más da, creo que le daré una vuelta.
Estoy frustrada. Enormemente frustrada. Y ahora tengo rabia y pena. Tú también lo estaría si despertaras cada día con dolor de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario