martes, 23 de febrero de 2010

Clavada

En estos momentos estoy probando el poder terapéutico de las agujas. No, no se trata de acupuntura (been there, done that), sino de algo supuestamente más científico. La Coke, mi dentista y amiga desde prekinder, me contó que hace poco había llegado a su clínica una experta en dolor miofacial que había estado en Kentucky formándose en dolores crónicos relacionados con la cabeza, el cuello, la mandíbula y demases.
Más se perdió en la guerra así que sin pensarlo mucho pedí hora. Ba, es un decir. Estuve cerca de tres. Me interrogó sobre absolutamente todo. A veces siento que en pos de la eficiencia debería grabar mi historia y poner play cada vez que llego a un lugar. Me ahorraría harto tiempo y lata. En fin.
Después empezó a examinarme y tocó ciertos puntos en mi cráneo y cuello que en tan sólo unos segundos generaron dolor de cabeza. Me explicaba que se habían convertido en puntos de gatillo y que había que trabajar en ellos para que dejaran de hacer doler. ¿Cómo? Irritándolos con una aguja. Uff. Ni siquiera pensé en negarme. Ya dejé que una chinita de dudosas certificaciones lo hiciera, ¿por qué me iba poner quisquillosa ahora?
El tratamiento le lleva también un plano de relajación (para el bruxismo), sesiones de kinesioterapia con una experta en esto (eso de "lo barato cuesta caro", o al menos, no servirá para nada, es evidente en salud), y....más remedios.
Ahí me costó tomar la decisión. La dentista me hablaba que en USA la droga que más se usa en estos casos es la amitriptilina, un antidepresivo. Hace tan sólo un par de meses que dejé los remedios del terror y estaba medio reticente a probar con otros. Pero la verdad es que en todo lo que he investigado la amitriptilina es, efectivamente, lo que más se usa y lo que obtiene mejores resultados. Como efectos secundarios se dice que da sueño (pero hey, yo siempre tengo sueño) y dan más ganas de comer.
Así que ya llevo un mes en esto. Y no, sigue todo igual. Le tengo fe a las sesiones de kine, lo fome es que la experta anda de vacaciones. Así que habrá que retomar el asunto en marzo. Y volver a las agujas. Duele tanto cuando me las entierran que se me olvida que tengo migraña. ¡Es milagroso!

2 comentarios:

  1. metele más carne a tu dieta, si no deja de doler prueba la marihuana, si la causa es sicologica (estrés) o física, esta droga tendería a aliviar. Y entre estar drogada por migranol o hierba, la segunda te mantendrá con una sonrisa...

    serás la tía del caño, ja

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar